Comunicación de Masas
Es un proceso de comunicación en el cual los mensajes son transmitidos públicamente, por medio de un Medio de Comunicación Masivo o el mensaje Indirecto (¨cara a cara¨).
Teoría de la Cultivación
Según esta teoría, los espectadores de televisión se cultivan para ver la realidad de una manera semejante a lo que miran en televisión. Nadie en la TV consigue el crédito para lograr este efecto. En lugar de eso, el medio de la televisión es el que consigue el crédito. Los “shows” de televisión son entretenidos, de fácil acceso, y generalmente fáciles de entender. Proveen unos medios mediante los cuales la gente se socializa en la sociedad, aunque con una noción poco realista de la vida, particularmente respecto a los peligros sociales.
Teoría de los Medios
Robert Craig, entre sus campos interdisciplinares, introduce la teoría de los medios a través de cuatro autores principales:
James Carey: El modelo de transmisión y el modelo ritual.
Modelo de transmisión: basado en la influencia sobre el espacio, existe exactitud en la transmisión.
Modelo ritual: basado en la comunidad a través del tiempo, es una experiencia compartida (el sentido de la comunidad).
Gerbner: Estudia los efectos de ver la televisión en el comportamiento de los espectadores. Se considera que, al mirar la televisión, se cultivan las actitudes relacionadas con el mundo de los programas emitidos por ésta y no las del mundo diario.
Stuart Hall: Realiza una teoría crítica sobre estudios culturales y sobre los medios.
McLuhan: También elaboró una teoría de los medios y sobre la tecnología.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario